CONOCE LA OSTEOPATÍA

¿Qué es la Osteópatia?

La Osteopatía se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad
(Asociación Americana de Osteopatía)
El osteópata trata las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales, Para ello, utilizará sus manos como herramienta única y principal.
Dichas manos han tenido que ser entrenadas previamente para poder detectar los micromovimientos que se producen en los tejidos y sus disfunciones con lo que poder llegar a un diagnóstico preciso que será la base del tratamiento osteopático.
Para el osteópata es necesario el conocimiento de de la morfología y biomecanica de todas las partes del cuerpo. Como dijo el padre de la Osteopatía: La Osteopatía tiene 3 lecciones básicas, la primera es Anatomía, la segunda es Anatomía y la tercera más Anatomía.
El objetivo principal de la Osteopatía es buscar el origen del problema y no centrarse en tratar el sintoma, tratando así el cuerpo como un todo.

informate>>